Cómo conseguir 3.000 likes en un post

Cómo conseguir 3.000 likes en un post

Arianna Huffington publicó ayer en su perfil de LinkedIn un post con gran relevancia sobre la decisión que ha tomado la Duquesa de Sussex Meghan Markle de no llevar tacones durante un viaje oficial a Australia, escrito por una colaboradora del site: Nora Battelle. Esta publicación en la red social para profesionales por excelencia alcanzó 2.870 recomendaciones (al momento de escribir este post) y más de 100 comentarios. ¿Cómo puedes conseguir 3.000 en un post (o casi)?

Conseguir 3.000 likes en un post

Que una publicación alcance estas cotas no es nada sencillo, sobre todo porque tienen que darse varios factores al mismo tiempo que, en la mayoría de las ocasiones, no se producen. Analicemos el caso de Arianna Huffington y por qué ella ha podido conseguir casi 3.000 recomendaciones en un post de LinkedIn. Para empezar, es una de las mujeres más detacadas del panorama empresarial mundial. Ahora la vemos como CEO y Fundadora de Thrive Global, la empresa que ha fundado para potenciar un mejor y más saludable estilo de vida. Pero antes de esto fue la impulsora del Huffington Post, uno de los medios de referencia del periodismo actual.

como conseguir 3000 likes

Vía: perfil oficial de Arianna Huffington en LinkedIn

Escribir antes que nadie

Además de estas razones, conseguir esa repercusión en redes no es sencilla. Esta cifra (3.000 recomendaciones y 103 comentarios) sin embargo muestra un nivel de engagement relativamente bajo pues apenas un 3% de los que lo recomiendan comenta algo sobre el post. Es un indicador de que, probablemente, el porcentaje restante apenas ha leído el contenido del artículo.

Sin embargo, algo que creo que le ha dado esa cantidad de recomendaciones no es el artículo en sí sino el haber mostrado -quizás antes que nadie- que de ese pequeño gesto hay algo que decir. Es un gesto banal que puede pasar por alto la mayoría de los lectores que pueden haber visto esas imágenes o vídeos en otro medio de comunicación. Sin embargo, el hecho de que se escriba y comparta en redes apenas unas horas después de pasar es lo que ha hecho que obtenga esa difusión en redes.

La viralidad de los contenidos no puede preverse (al contrario de lo que pueda pensarse) pero adelantarse, ver noticias en acontecimientos cotidianos que nadie más ve y, sobre todo, adelantarse y ser los primeros en publicarlo, hará que tenga mucha más relevancia que otros medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =