La importancia de apuntar las ideas

La importancia de apuntar las ideas

Nunca sabes cuándo te va a venir a la mente una buena idea y por eso es importante estar siempre preparado para que no te se escape. Es bueno registrarla en el momento en el que se te ocurre una idea porque la importancia de apuntar las ideas recae en que ésta no pierda su fuerza.

Por qué apuntar las ideas

En mi caso (y créeme, no es lo que mejor llevo) el momento en el que se me suelen venir ideas a la cabeza es justo el momento de ir a dormir. Pongo la alarma, apago la luz, me dispongo a dormir…y ahí está. Y en ese momento tengo que darme la vuelta, volver a encender la luz y coger un papel (si lo tengo, si no, el móvil) y apuntar el concepto que se me acaba de ocurrir.

Esta idea que apuntas en ese momento no sabrás si es buena o si no lo es. O si podrás materializarla. Lo que está claro es que si cuando se nos ocurren ideas (sean buenas o malas) no las apuntamos, pasados unos minutos puede que no las recordemos.

Cómo poner el práctica mis ideas

Las ideas no son proyectos. Es decir, hay muchas ideas muy buenas que no se ponen en práctica de forma adecuada y el proyecto no prospera. sin embargo, pueden existir otras ideas que no son tan buenas pero que cuentan con una ejecución excelente por lo que el resultado final es mucho más positivo.

Normalmente, cuanto más ejercitas el cerebro, mejor trabaja y más facilidad tiene para encontrar nuevas ideas. Por eso, te aconsejo que sigas unos sencillos pasos para poner en práctica las ideas que se te vayan ocurriendo:

  • Realiza una lista de las ideas que se te han ocurrido
  • Clasifícalas por un orden. Eres tú quien elige ese orden y en función de qué.
  • Prioriza las que sean más realistas, sobre todo teniendo en cuenta costes y marco temporal.
  • Deja para más adelante las que supongan un esfuerzo mayor en tiempo y dinero. Rebajarás riesgos
  • Busca los recursos de forma óptima para que al ponerla en práctica arriesgues lo menos posible
  • Una vez que escoges qué idea pones en práctica, ¡ahí comienza tu proyecto!

Si quieres saber más, y no te pierdas nada!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − trece =