Cómo escribir textos para web

Cómo escribir textos para web

A la hora de escribir contenidos para la web, en muchas ocasiones se defiende la idea de que una imagen es mucho más potente que el texto, pero no siempre es así, y desde aquí quiero hacer una defensa de los textos.

Escribir buenos textos, lo que se conoce como un buen copywriting, está infravalorado por los creadores de contenidos por lo que habitualmente se peca de incluir demasiadas imágenes y pocos textos.

Sí, es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero éstas aportan mucho más allá que una descripción visual atractiva. ¿Quieres ver cómo un buen texto puede aportar mucho a tu web?

Cómo mejorar textos de tu web

El texto aporta información adicional que las imágenes por sí mismas no pueden aportar. El texto descriptivo, si está bien hecho, aporta toda la información que necesitas sin ideas preconcebidas. Te permite hacerte una idea más amplia de lo que está transmitiendo y aprender a hacerlo bien, es siempre una buena apuesta.

El texto es lo que potencia el SEO

El SEO, o la estrategia de posicionamiento que estés siguiendo con tu página web, es clave a la hora de conseguir buenos resultados y mejorar las posiciones en las que apareces en las búsquedas de motores como Google (el más relevante pero no el único). Para que los motores de búsqueda otorguen credibilidad y reputación a tu página debes incluir contenido relevante y que interese.

Para ello, las imágenes son secundarias pues es el texto lo que aporta la información clave en tu sitio web. Los motores de búsqueda “leen” toda la información que incluyes en tu página web, incluidas las imágenes. Por eso siempre te recomendamos completar las descripciones de las imágenes, así como el contenido alternativo (alt) para que pueda ser procesado por los motores de búsqueda.

Cómo escribir para páginas web

Los contenidos que mejor vana a funcionar en tu web son aquellos que describan de forma eficiente tus productos y servicios, así como las ventajas que éstos aporten al mercado. Es importante conocer a tus lectores –y clientes- y ver cómo hablan: qué conversaciones tienen, qué términos manejan y cómo puedes hacerles llegar mejor el mensaje.

La redacción en segunda persona es un método efectivo pues es la forma de iniciar una conversación directa con ellos y se aumenta la sensación de relevancia frente a tus competidores.

Escribir la web no es lo mismo que escribir para medios impresos. El tiempo del que dispone un usuario web es menor y debes elegir bien cómo rentabilizar ese tiempo para que no se pierda nada de lo que quieres contarle. Para ello, parte de tu página web y en base a esta estructura, crea contenidos escritos que sean visualmente atractivos.

Consejos para escribir para tu página web:

– Crea textos efectivos y no muy largos
– Ve al grano y describe las características de tu producto/servicio de la forma más atractiva posible
– Trata de incluir todo aquello que aporte más a tu propuesta y le dé más valor
– Ah! Y no incluyas toda la información que tengas, es importante dejarles con ganas de más para que puedas generar una llamada a la acción.

¿Quieres que te contemos más? Contacta con nosotros y te daremos todos los detalles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 7 =